Contramaestre en Jornada por la Cultura Cubana

Este 10 de octubre inició la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en Contramaestre y que se extenderá hasta el día 20. Al acto de apertura asistieron las principales autoridades del Partido Comunista y el Gobierno en el territorio.

La Jornada en Contramaestre está dedicada al Proyecto El Hormiguero, a la Sociedad Cultural José Martí y al aniversario 200 del Cuartón de Maffo.

Durante los días de celebración, se realizarán acciones culturales como la edición no. 3 de la peña la Rosa Blanca de la Cuba, el domingo 13, a las siete de la noche; habrá encuentro de escritores, trovadores, instituciones y coloquios teóricos.

Las palabras de apertura de la jornada por la Cultura Cubana las pronunció el Historiador Andrés Núñez Lora, que habló del simbolismo del 10 de octubre de 1868 y del liderazgo de Carlos Manuel de Céspedes en el nacimiento de la Nación Cubana.

El cierre de la jornada será el 20 de octubre a las nueve de la noche, con una gala en la Plaza Orlando Pantoja, donde se entregarán reconocimientos a las instituciones a las que se le dedica el magno acontecimiento cultural en el municipio de Contramaestre.

Arnoldo Fernandez Verdecia

Arnoldo Fernandez Verdecia

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *