Contramaestre en Feria Internacional de la Habana

Contramaestre está presente en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2018, con una amplia variedad de productos que se elaboran en la Unidad Económica de Base Industria,  perteneciente a la Empresa Agroindustrial América Libre. La muestra  expositiva se ubica en el stand del Ministerio de la Agricultura de la República de Cuba.

El membrillo de toronja, las pulpas, los jugos concentrados, los aceites esenciales y otros productos obtenidos a partir del procesamiento de frutas naturales, son algunas de las propuestas conque asiste la industria citrícola de Contramaestre a la bolsa comercial más importante de Cuba y el Caribe, que inició el 29 de octubre y concluye el 2 de noviembre.

La variedad de los derivados frutícolas producidos en Contramaestre, denotan la calidad y el reconocimiento al trabajo que se realiza en la industria de este municipio de la región oriental de Cuba, a partir del beneficio de frutas tropicales, algunas endémicas, a las cuales el clima y los suelos les imprimen un sabor característico.

La inclusión de algunos de los surtidos de la referida del cítrico de Contramaestre en la 36 edición de FIHAV, que se desarrolla en el recinto ferial Expocuba, se logra además porque desde el año 2007 se inició la diverficación en el área productiva.

En ella se han obtenido más de 40 productos a partir de la piña, el mango, la guayaba, la frutabomba, el tamarindo, la guanábana, el anón, el zapote y vegetales como el tomate. Aunque el objeto social de la industria de Contramaestre es la obtención de jugos concentrados, aceites esenciales y cítricos para la exportación.

La fábrica hace cada vez más extensiva la presencia de sus producciones en el mercado interno en divisas, zona franca, el Mercado Agropecuario Estatal (MAE), el mercado especializado de la provincia de  Santiago de Cuba y otros territorios de Cuba.

 

 

 

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *