Contramaestre en Asambleas de Balance de la juventud

Contramaestre desarrolla las Asambleas de Balance como proceso previo al 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocado desde el pasado 4 de abril en Birán, Holguín.

Se prevé la realización de reuniones en 224 comités de base, efectuadas más de 50 sin suspender ninguna. La asistencia se ha comportado a más del 92 por ciento, contando con la presencia de representantes del Partido y directivos de Salud, Educación y el sector productivo.

Estas Asambleas de Balance permitirán analizar el funcionamiento interno de los Comités de Base, estimular a los militantes que más se destacan y dan voz a los jóvenes para que expongan sus inquietudes, sugerencias y propuestas de cómo aportar más y mejor desde los puestos en los que se encuentran.

Según Luis Germán Arias La O, funcionario del Comité Municipal de la UJC que atiende la esfera política e ideológica, las Asambleas de Balance también constituyen espacio para elegir nuevamente o ratificar las direcciones de los comités de base.

Arias LaO explicó también que entre las inquietudes más recurrentes figuran el aprovechamiento de la jornada laboral, las materias primas necesarias para trabajar, la obsolescencia de las tecnologías en los centros laborales, las escasas ofertas recreativas y culturales y los salarios.

UJC del Central América Libre en Asamblea de Balance

Uno de los centros productivos con mayor impacto en la economía de Contramaestre es el Central América Libre. Allí laboran más de 50 jóvenes. Gran parte de ellos menores de 30 años, de los cuales 11 son militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Liderados por Karelia Medel, joven que labora en el departamento de economía y es secretaria general del comité de base, desarrollaron una profunda Asamblea de Balance de la UJC. El debate versó en valorar la posibilidad de elevar los crecimientos a la organización, el enfrentamiento de los militantes al delito, la corrupción e ilegalidades que se producen en la industria, así como el papel de la militancia luego de concluida la zafra azucarera en actividades de limpieza, desarme, conservación y reparaciones.

En este, su Congreso en la base, los jóvenes azucareros abordaron la necesidad de ahorrar todos los recursos de los que disponen, mejorar la calidad de los matutinos y círculos de estudios, superarse profesionalmente y mantenerse firmes para cumplir con la defensa de la Patria.

Héctor Ferrer, miembro del Buró Municipal del PCC responsable de la esfera agroalimentaria, quien acompañó la actividad, abogó por rescatar tradiciones como la constitución de los colectivos juveniles de zafra, la materialización de un Club Azucarero, la constitución de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), así como la realización de encuentros deportivos.

Por su parte los jóvenes abogaron además porque el núcleo del PCC del coloso trabaje más unido a su cantera de continuidad, la juventud y la urgencia de prestarle mayor relevancia a las actividades que los más bizoños realizan, criterios a los que asintió Adalberto Espinoza Tellez, miembro del referido núcleo, presente en la cita.

También Rolando Venero Aguilar, joven de 36 años de edad, quien dirige la Industria Azucarera de Contramaestre, reafirmó la disposición de la administración de apoyar a los jóvenes en todas las actividades que se puedan y que contribuyan a incrementar su grado de satisfacción en el puesto laboral en el que se encuentran.

En esta fructífera asamblea de balance se adoptaron proyecciones de trabajo para perfeccionar el quehacer del comité de base de la UJC y lograr más protagonismo, fueron estimulados los mejores y se ratificó a la actual secretaria general.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *