Contramaestre dice No a la Helms Burton

Una exclamación unánime de ¡No a la Helms Burton!, expresaron combatientes y oficiales del Ministerio del Interior (MININT) en Contramaestre, durante el acto de ascenso al grado superior y de reconocimiento por el aniversario 58 de la institución, efectuado recientemente en una de las unidades de la jurisdicción municipal.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre, rindieron marcha de honor a los combatientes del MININT abanderados con la enseña nacional y ratificaron que son parte indisoluble del relevo generacional, que sostendrá las conquistas de la Revolución Cubana.

Ministerio del Interior, la fuerza del pueblo
El MININT es el pueblo uniformado

En el acto de condecoraciones por el aniversario 58 del MININT en Contramaestre, se recordaron las definiciones del lider histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, al definir a los combatientes de la institución armada, como idea y soldados de la patria, que pondrán por delante la intransigencia al estilo de Antonio Maceo, ante la también llamada «ley garrote«, reanimada por el gobernante Donald Trump.

Entre versos, canciones y actuaciones de escolares que expresaron su admiración por los combatientes que garantizan la tranquilidad ciudadana, acompañaron a sus representantes y a familiares, dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno y del MININT en Contramaestre así como de la jefatura de la institución en la provincia de Santiago de Cuba.

En el marco de las actividades conmemorativas, fueron reconocidos con el ascenso al grado inmediato superior, y con las medallas por Servicio Distinguido en el enfrentamiento a la actividad delictiva y el sostén del orden interior, varios combatientes y oficiales. En el homenaje se desatacó la presencia de la mujer cubana como firme baluarte de las conquistas alcanzadas por el Socialismo.

La mujer de Contramaestre defiende su Revolución
Presencia de la mujer de Contramaestre en las filas del MININT

En las conclusiones de la actividad de homenaje, el doctor Jorge Luis Fraga Novella, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Contramaestre, reconoció la larga y fructífera trayectoria del MININT y expresó que sin esta fuerza que proviene del pueblo trabajador sería imposible defender todo lo que el pueblo construye día a día.

Reconoció que en los tiempos que corren, pletórico de agresiones económicas e ideológicas del imperialismo yanqui, esta fuerza armada es imprescindible.

 

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *