Contramaestre despidió a insigne periodista

El pueblo de Contramaestre despidió al insigne periodista y narrador comentarista deportivo Antonio Prado de la Fe, este domingo a las 2 y 30 de la tarde, con muestras de afecto y reconocimiento por la vida y la obra fecunda en torno al ejercicio meritorio en los medios radiales y televisivos, luego de que falleciera como resultado de penosa enfermedad.

En los predios del camposanto del poblado de Maffo, donde Prado de la Fe contaba con el reconocimiento y arraigo del pueblo que le vio nacer, formarse como profesional y desempeñarse exitosamente, compañeros de labor, amigos, familiares y conocidos, le dieron el último adiós a quien hizo de la profesión periodística en función del deporte, un sentido de la vida.

“Tony”, como cariñosamente le llamaban sus amigos y compañeros de profesión de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fue catalogado como “El Guerrero”, por su estoicismo al batallar contra una conjunción de dolencias que finalmente le condujeron a la muerte a pesar de los esfuerzos de las ciencias médicas.

En el último adiós a “Tony”, se dieron cita sus compañeros del equipo de softbol de la UPEC en Santiago de Cuba, compañeros de labores y directivos del canal Tele Turquino de la propia provincia, de la redacción deportiva de la CMKC Radio Revolución y de la emisora Radio Grito de Baire de Contramaestre, de la radio y la televisión de Palma Soriano y decenas de colegas y amigos que valoraron al profesional con alta estima.

En el último adiós a “Tony” se expresaron los sentimientos de sus compañeros en la siguiente crónica, que mostró lo util del desempeño de este artista de la narración y los comentarios deportivos, que ya había escalado predios nacionales en espacios televisivos para los cuales era reclamado con sistematicidad. Los sentimientos desbordaron el luto del momento de la despedida definitiva:

Escuchar audio

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *