Contramaestre despide hoy a su ganadera mayor: María Antonia Puyol Bravo

Clic en la  foto para ver video de las honras fúnebres a María Antonia en Contramaestre.Fot. A. Fdez.

De niño crecimos admirando sus hazañas en la cría de animales de pura raza. Nadie de estos lares pudo ignorarla nunca, porque si de caballos, toros hermosos, cebras y cruces genéticos había que hablar, María Antonia Puyol Bravo, tenía un lugar de vanguardia en toda Cuba, e incluso entre las más destacadas del mundo.

Ha muerto María Antonia, un trombo puso fin a sus días, la inmovilizó de una parte del cuerpo, luchó por la vida por  más de un mes y medio. Estuvo ingresada en el Cardiocentro de Santiago de Cuba, por donde pasaron sus obreros, amigos, todos los que la amaron en vida y sentían profundamente su enfermedad.
En “El Alcázar”, Kazán, su perro más amado salía a la portería enorme a mirar cada día,  pero la persona  por la que sentía especial amor no aparecía nunca. Dicen amigos cercanos, que su secretaria pudo hablarle  a María Antonia en sus minutos finales, cuando mencionó a Kazán, María apretó su mano derecha con fuerza.  
Las cenizas de María Antonia Puyol Bravo serán veladas durante  dos horas aquí en Contramaestre, en la Galería de Arte René Portocarrero;  luego serán trasladadas a su finca “El Alcázar”, donde reposarán para siempre, luego de tributarle una misa como buena católica que siempre fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *