Contramaestre de carnaval infantil

El tradicional carnaval infantil de la ciudad de Contramaestre se desarrollará el domingo 23 de junio, en justo reconocimiento y homenaje a los excelentes resultados académicos que alcanzan los niños de este territorio durante el curso escolar que concluye.

La fiesta de carnaval para niños y adolescentes, contará con el desfile de bandas rítmicas de los poblados de Los Negros, Baire y de la propia sede municipal. Estos colectivos demostrarán el apego a las tradiciones culturales que les acompañan desde que nacen.

carnaval-infantil-3En absoluto respeto a los derechos de la niñez en Contramaestre y Cuba, estas fiestas anteceden a casi una semana de entretenimiento colectivo en las calles de Contramaestre. Estas fiestas del Carnaval de adultos se efectuarán entre el 27 y el 30 de junio.

En esta ocasión, los niños de Contramaestre  contarán con la participación activa de proyectos culturales como El Hormiguero, Premio Escaramujo del año 2018. Se sumarán colectivos artísticos de variedades infantiles de la cercana provincia de Granma.

carnaval-infantil-4Autoridades del gobierno local aseguran contar con el respaldo de variedades de refrescos, siropes, helados, confituras y repostería. La Industria Alimentaria del territorio también se alista para ofertar sus producciones durante la jornada del domingo 23, en especial a los niños.

Especialistas de la Dirección Municipal de Cultura, instructores de la Brigada José Martí y docentes de la enseñanza primaria, contribuyen a organizar los tradicionales desfiles de disfraces. A través de ellos, se ofrecerá  una digna muestra del talento infantil a todo lo largo de la avenida Camilo Cienfuegos de Contramaestre.

carnaval-infantil-2

El espectáculo central del carnaval infantil en esta ciudad a 890 kilómetros de La Habana, tendrá lugar en horas de la mañana del domingo, en la Plaza Orlado Pantoja Tamayo del centro citadino.

 

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *