Contramaestre dará el Sí por la defensa de la patria

El municipio de Contramaestre dará un rotundo Sí por la defensa de la Patria, cuando desarrolle las actividades por el Día Territorial para la Defensa el próximo domingo 17 de febrero, en jornada a la realización del Referendo Constitucional del 24 de febrero, en el que el pueblo cubano, ratificará la carta Magna aprobada en Asamblea Nacional del Poder Popular.

El próximo 17 de febrero, las actividades principales del Día Territorial para la Defensa estarán dedicadas al entrenamiento de los jefes de entidades y organismos del estado, para enfrentar una posible etapa de desgaste sistemático por parte de enemigos de la Revolución y las acciones de la subversión que traten de cambiar el rumbo correcto de la nación.

Como es tradicional en Cuba, las actividades de preparación para la defensa se orientan a mantener una alta disposición combativa, toda vez que desde los inicios del proceso revolucionario, todas las administraciones del gobierno de los Estados Unidos han estado enfocadas en su accionar para derrocar al gobierno electo democráticamente por el pueblo.

En esta ocasión, el domingo 17 de febrero, jefes, funcionarios y especialistas que atienden las tareas de la defensa, puntualizarán las plantillas de quienes se movilizan de inmediato en tiempo de guerra, así como los planes para el aviso popular si un enemigo osara agredir a la isla.

Las medidas de preparación para la defensa no resultan ociosas, sobre todo cuando la actual dirección de la Casa Blanca incrementa a niveles inimaginables su agresividad contra naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua, acusadas de ser exportadores del sistema socialista en el continente americano.

Coincidiendo con las actividades de preparación para la defensa, se efectuará en todo el país, la prueba dinámica para comprobar los preparativos de los sistemas de comunicaciones, la organización de los colegios electorales y las áreas de votación, con vistas al Referendo Constitucional del próximo 24 de Febrero.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *