Contramaestre da la batalla al dengue

Contramaestre da la batalla contra el brote de dengue. Ya no caben dudas de que la percepción del peligro ha calado en la población y de que los mecanismos de enfrentamiento a la enfermedad se han ajustado mejor.
La semana inició en este municipio del Oriente de Cuba, con la fumigación intensiva en los repartos de la ciudad clasificados como más complejos.
Hoy martes, un equipo de jóvenes operarios de Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología se adentraron en la geografía de los repartos Rodolfo Rodríguez, Cabrera y Rosabal, en los que la población, solícita, les ha abierto las puertas.

contramaestre-batalla-dengue-1
No se deja ni una sola vivienda sin fumigar en Contramaestre

Las moto mochilas rugen al dispersar el producto insecticida dentro de las viviendas y de inmediato los familiares cierran puertas y ventanas y esperan disciplinadamente los 45 minutos establecidos para ventilar sus locales.
Quien no está en casa, deja su llave al vecino y hasta en la propia cuadra se ayuda a la ancianita que reside sola, a trasladarse fuera de la casa.
La solidaridad se abre paso. El cubano demuestra su esencia humanista y ofrece la merienda que tiene a mano, para que los jóvenes sudorosos cumplan su planificación del día.
El humo de las fumigaciones se eleva por encima de los techos de las viviendas y mientras tanto en la radio local, los especialistas en higiene, no cesan de informar el cronograma de fumigación reparto a reparto.

contramaestre-batalla-dengue-2
Equipos eficientes para la fumigación de vectores

La atención a los pacientes y la alimentación adecuada se mantiene en los hospitales habilitados al efecto. Se prevé que este miércoles, continúen las labores de fumigación en el Reparto Frank País del centro de la ciudad. No caben dudas, en Contramaestre se da hoy una enérgica batalla contra el dengue.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *