Contramaestre cosecha e industrializa el mango

La cosecha e industrialización del mango en el municipio de Contramaestre es hoy una realidad. En este territorio además se benefician frutas de otras provincias de Cuba.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria, Comercialización y Turismo perteneciente a la Empresa Agorindustrial América Libre de Contramaestre se han acopiado hasta la fecha más de 280 toneladas de la fruta para la obtención de pulpas con destino a su comercialización en esta región de la Isla.

Los principales directivos de la referida industria declararon que las bases productivas estatales y campesinas de la propia empresa rectora son las que están entregando el mango en estos momentos, aunque están confirmadas las contrataciones de la fruta con provincias como Granma, Holguín y se sumarán otros municipios de Santiago de Cuba.

La cosecha de mango en Contramaestre abarca entre los meses de mayo a junio de cada año. Etapa óptima para esta fruta tropical de cuyas pulpas se elaboran en dicha fábrica conservas, néctares, mermeladas y otros surtidos. El destino es la comercialización en reposterías, el turismo y mercados agropecuarios especializados de la Ciudad Héroes.

 

 

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *