Contramaestre, ciudad joven de Cuba: ¿Por qué?

Contramaestre adquiere categoría de ciudad en 1988.

Un asentamiento urbano adquiere la categoría de ciudad  cuando reúne en sí un grupo de indicadores  demográficos, ambientales, económicos, culturales y sociales. Muy pocas personas saben si Contramaestre es una ciudad o sencillamente un poblado;  hoy aclararemos definitivamente esa duda.

El término ciudad suele utilizarse para designar una determinada entidad político-administrativa urbanizada. Las ciudades son las áreas más densamente pobladas del mundo. La Conferencia Europea de Estadística de Praga, celebrada en 1966, propuso considerar como ciudades las aglomeraciones de más de 10 000 habitantes y las de entre 2000 y 10 000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no excediera del 25 % sobre el total.
La definición de lo que se entiende bajo el concepto de «ciudad» no sólo varía según las específicas leyes o reglamentos de cada país, sino también conforme a las distintas apreciaciones de los especialistas. Leer más aquí: ¿Por qué Contramaestre ostenta la categoría de ciudad de Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *