Contramaestre celebrará su liberación definitiva

El pueblo de Contramaestre celebrará el aniversario 61 de su liberación definitiva por tropas del Ejército Rebelde, este 30 de diciembre a partir de las 8 de la mañana, en multitudinario acto de masas, en los recintos del otrora Banco de Fomento Agrícola e Industrial de Cuba (BANFAIC)del poblado de Maffo.

dirigente-contramaestre-convoca-celebracion-maffo
Yimisleidis Rosales Fernández, miembro del Buró Municipal del PCC en Contramaestre, convoca al pueblo al acto por la liberación de Maffo

Yimisleidis Rosales Fernández, miembro de la dirección del Partido Comunista de Cuba en Contramaestre, ofrece pormenores de la histórica conmemoración:

Periodista: Cómo se prevé la realización de la conmemoración del acto por el aniversario 61 de la liberación de Maffo y Contramaestre?

Yimisleidis: El acto por el aniversario de la Batalla de Maffo y de liberación de este poblado y de la ciudad de Contramaestre, se produce en un escenario político y social en el que todo nuestro pueblo de Contramaestre viene cerrando exitosamente el año 2019, un período caracterizado por las medidas de bloqueo por el gobierno de los Estados Unidos sobre Cuba.

Pero nuestro pueblo de Contramaestre ha sabido responder positivamente a estos apretones y se ha comportado como el haz de varas del escudo nacional: mientras más nos aprietan, más nos unimos.

El escenario del acto será una vez más el Combinado de Beneficio de Café Rolando Ayub, otrora BANFAIC, a partir de las 8 y 30 de la mañana y para esta ocasión estamos convocando a todos los habitantes de nuestra tierra.

Se ha previsto colocar unas 500 capacidades en sillas y que el resto de la población se incorpore a continuación de manera masiva. Tendrá el incentivo de que en esta ocasión la Central de Trabajadores de Cuba reconocerá públicamente los mejores esfuerzos y resultados de un grupo de empresas, organismos y entidades del territorio por la digna trayectoria durante el a;o 2019.

P: El acto por la liberación de Maffo tendrá otros ingredientes en el orden político y cultural?

Y: Sí como no. Las mejores tradiciones culturales del pueblo de Contramaestre, su identidad representativa de su historia de lucha, estará presente en el acto a través de los momentos culturales que se han diseñado para la ocasión.

También recibirán su reconocimiento las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas de Contramaestre, quienes han desarrollado un serio esfuerzo durante el año que culmina en el fortalecimiento de la organización, motivo por el cual fueron congratuladas recientemente por el nivel superior de esta organización.

Tendremos el honor de entregar los carné de la Unión de Jóvenes Comunistas y del partido Comunista de Cuba a un grupo de compañeros, seleccionados en sus colectivos de estudio y trabajo como ejemplo en su desempeño personal y laboral.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *