Contramaestre celebra y va por más en el 2020

El pueblo de Contramaestre celebra las conclusiones exitosas del año 2019 y va por mejores logros en el 2020. Lo anterior trascendió durante el acto de conmemoración del aniversario 61 de la batalla de Maffo, efectuado este 30 de diciembre en el Consejo Popular del mismo nombre.

Cientos de pobladores de la localidad de Maffo y del propio Contramaestre, acompañaron a los combatientes de la Lucha Clandestina, el Ejército Rebelde, de la batalla de Maffo; a la dirección del Partido Comunista de Cuba y del gobierno local, en una conmemoración que tuvo como escenario al otrora Banco de Fomento Agrícola e Industrial (BANFAIC).

combatientes-batalla-de-maffo
Combatientes del Ejército Rebelde participan en el acto de la batalla de Maffo

En pleno escenario del histórico combate por la liberación de Maffo, poetas, solistas y trovadores, se enlazaron con las manifestaciones de danza, para rendir tributo de recordación a los combatientes caídos durante la última batalla de la guerra de liberación en el Oriente de Cuba.

danza-en-acto-maffo
Jóvenes artistas de Contramaestre, participan en las actividades conmemorativas de la Batalla de Maffo

Fueron reconocidos públicamente también, los integrantes de la comisión organizadora que por primera vez coordinó la celebración de un homenaje a los caídos durante la liberación de Maffo.

combatientes-batalla-de-maffo-1
Integrantes de la primera Comisión Organizadora de los actos por aniversarios de la Batalla de Maffo

Durante la actividad, el poeta y decimista Virgilio Estrada criticó las erróneas decisiones del gobierno de los Estados Unidos, que conducen al bloqueo genocida contra Cuba.

Estrada ilustró la felicidad del pueblo de Contramaestre, al recordar los 61 años de la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro por estas tierras.

Los presentes en el acto corearon ¡Presente! en el transcurso del pase de lista a los combatientes caídos en Maffo: Wilfredo Pagés Pérez, Carlos Paneque Vázquez, Humberto Hechavarría Tamayo, Rene Montes de Oca, René Pérez Alonso.

Posteriormente, un grupo de trabajadores y estudiantes destacados, recibieron los carnés que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.

sindicatos-reconocidos-acto-batalla-maffo
Sindicatos municipales y colectivos obreros reciben reconocimientos

La Central de Trabajadores de Cuba, congratuló por su desempeño durante el año 2019, a los sindicatos de trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, Salud Pública, la Administración Pública, Educación, Ciencia y Deporte.

Elixander Naranjo Chacón, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Contramaestre, pronunció las palabras de clausura del histórico acto.

elixander-naranjo-conclusiones-acto-batalla-maffo
Elixander Naranjo, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, realiza las conclusiones del acto

Discurso de clausura del Acto Municipal por el Aniversario 61 de la Batalla de Maffo. Lunes 30 de Diciembre del 2019

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *