Contramaestre celebra el Día Mundial de la Radio

El Día Mundial de la Radio resulta ocasión significativa para homenajear a los creadores cubanos que colocan alma y corazón en este medio de difusión masiva.

Contramaestre, territorio del Oriente de Cuba, cuenta con una radio emisora; Radio Grito de Baire; que celebrará el próximo 24 de febrero su 30 cumpleaños.

Elba Aleaga Castellanos, protagonista del audiovisual que se ofrece a continuación, es conocedora de los sacrificios que implica convertirse en un radialista apasionado.

Esta fundadora de la emisora Radio Grito de Baire, fue la primera directora de este medio de prensa a partir del 24 de febrero de 1990. Hoy atesora recuerdos, nombres, anécdotas y sucesos, propios de un medio de difusión que nació para servir al pueblo de Contramaestre.

De cómo se gestó la idea y se materializó como regalo para este segmento poblacional habla esta entrevista del periodista Ángel del Toro Fonseca.
Juan Carlos Roque Alonso, también periodista y realizador de documentales en formato digital, recrea este resumen de acontecimientos de una vida dedicada a sus semejantes.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

2 comentarios en «Contramaestre celebra el Día Mundial de la Radio»

  • Avatar
    el 18 febrero, 2020 a las 10:32 am
    Enlace permanente

    Excelente Angel del Toro y Juan Carlos Roque, muchas felicidades a todos y especiales para esa guerrera de mil batallas de Grito de Baire desde sus inicios Elba Aliaga, tremenda persona y directora, ejemplo de la mujer cubana.

    Respuesta
    • Adyanis Castillo Licea
      el 20 febrero, 2020 a las 2:08 pm
      Enlace permanente

      Gracias por tus palabras de felicitación y elogios, también como oyente eres parte de nuestra celebración.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *