Contramaestre celebra Día de la Salud Mental

El acto provincial por el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de Octubre, se desarrolló en Contramaestre con antelación a la fecha. Esta vez se dedica a la prevención del suicidio, pues según cifras de la OMS, cada año mueren por esta razón, cerca de 800 mil personas.

El Especialista Principal de Promoción, Educación para la Salud y Prevención de Enfermedades, Guillermo García Aguilar, pronunció las palabras centrales de la actividad, destacando cuánto hace Cuba a favor de la salud mental.

Entre cantos y declamaciones, se premiaron a los pioneros que participaron en concursos relacionados con la fecha y se reconocieron a especialistas destacados y personas que recuperaron la salud mental. Además se ofrecieron testimonio conmovedores como el de una paciente que agradece el tratamiento recibido en el Centro de Salud Mental del municipio de Contramaestre.

Miembros de grupos como Alcohólicos Anónimos Contramaestre y Santiago de Cuba, ofrecieron información sobre esta asociación y mostraron los beneficios de la sobriedad en sus vidas; a la vez que recomendaron a los presentes llevar el mensaje a todos los miembros de sus familias y amigos, pues entre ellos puede encontrarse un alcohólico.

Sheila Gutierrez Licea

Sheila Gutierrez Licea

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *