Contramaestre camino hacia al autoabastecimiento local

Nuevas señales a favor del autoabastecimiento local de los más de 106 mil habitantes que residen en Contramaestre, ofreció el mes de julio del presente año cuando se lograron las cifras estadísticas del programa de 30 libras pércapitas de alimentos para la población.

Geramel Domínguez Ferrán, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio Contramaestre dijo que en el séptimo mes del 2019 se incrementó el sistema de control de las viandas, hortalizas, granos y frutas contratadas y cosechadas en las cooperativas.

Y es que Contramaestre es un municipio eminentemente agrícola, donde más de 60 mil hectáreas se explotan en la producción de alimentos; además cuenta con ramas o sectores claves como porcino, avícola, gandería, viandas tropicales, café, miel, forestal, cítricos, frutales, entre otros.

A esta buena noticia se suma que a partir del mes de agosto se incorporarán a este programa de autoabastecimiento local, 5 kilos de carne percápita por habitante. Ello exige de una mayor producción de los porcicultores, ganaderos y avicultores para lograr que la alimentación transite por un camino sostenido como máxima aspiración del gobierno en esta parte del oriente de Cuba.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *