Contramaestre avizora gran cosecha de maíz para el 2019

Nuevamente la agricultura en el municipio Contramaestre, se erige este año como el territorio mayor productor de maíz en Cuba. Cultivo que permite sustituir importaciones y beneficia desde dentro el alimento animal de diversas especies.

La tradición de cultivar este tipo de grano en esta región se remonta a la época neocolonial, donde la zona de Ventas de Casanova se conocía como el Granero de Oriente.

Con la Revolución los campesinos de este municipio de Santiago de Cuba siguieron las enseñanzas de sus antecesores. Ahora mucho más capacitados y con amplias oportunidades de emplear maquinarias a partir de los adelantos de la ciencia y la técnica.

Para el 2019 en Contramaestre se deberán cosechar unas 12 mil toneladas de maíz. Siendo la Empresa Agropecuaria de Laguna Blanca la mayor productora de esta localidad por estar ubicadas allí los volúmenes de hectáreas más grandes.

Unido al maíz, agricultores, campesinos y usufructurarios de Contramaestre también cultivan diversas variedades de frijol, otro grano que se destina a la alimentación y que en este período que transcurre debe aportar unas 6 mil toneladas, cifra superior a lo cosechado el pasado año.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *