Contramaestre ante proceso de rendición de cuenta

En Contramaestre, el inicio del segundo proceso de rendición de cuentas de los representantes elegidos por el pueblo a sus vecinos, se asegura con un conjunto de acciones gubernamentales, en las 161 demarcaciones del territorio.

Esta edición del intercambio público gobierno – pueblo , corresponde al Décimo Séptimo período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular. Se corresponde con su perfeccionamiento en defensa de los intereses de los habitantes de esta jurisdicción, que superan los 106 mil.

Unas 687 asambleas de vecinos contempla el Segundo proceso de rendición de cuenta; con la consigna : “Desde la comunidad , pensamos Cuba”. Debates para plantear preocupaciones, reconocer a los destacados en tareas económicas y sociales a nivel de los barrios y para asumir nuevos compromisos de enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

En Contramaestre, se asegura calidad en el dialogo entre los representantes gubernamentales y vecinos, con la asistencia de los ciudadanos en pleno goce de sus derechos como electores, las direcciones administrativas del Estado y la membresía de la sociedad civil.

Entre el 1ro. de octubre y el 25 de noviembre del 2019 será manifiesta la demostración de un ejercicio de democracia socialista para atender también asuntos de la cotidianidad: ahorro de energía eléctrica, higienización del entorno medio ambiental, fortalecimiento de la combatividad revolucionaria y apoyo a programas sociales.

Se convertirán las asambleas de barrios en escenarios idóneos también para respaldar y apoyar las recientes medidas del estado revolucionario cubano ante la situación coyuntural energética a consecuencia del cruel bloqueo impuesto hace más de seis décadas por el gobierno norteamericano a Cuba.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *