Contramaestre ampliará sus exportaciones

El sector agrícola de Contramaestre ampliará sus exportaciones en próximas etapas, tras evaluar las fuentes y recursos que le permitan cumplir con este objetivo; ello forma parte de la estrategia del gobierno y estado en la Isla para mejorar la economía y desarrollar la nación.

La empresa mixta Tropical Contramaestre S.A. será en corto tiempo la tercera industria agrícola de este territorio que producirá con fines exportables, pero esta vez hacia las conservas, frutas y vegetales.

Jorge Cabrera Naranjo, vicepresidente de la junta de directores por la parte cubana dijo que en estos momentos la empresa cuenta con toda la documentación legal que la acredita en el país como empresa mixta.

Actualmente la dirección de la empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A. trabaja en la organización económica y productiva. De forma paralela se obtienen pulpas de frutas, conservas y vegetales para utilizar la tecnología instalada hasta que se realice el montaje de las máquinas de punta y estas materias primas se emplearán en la nueva forma de industrialización.

Cabrera Naranjo afirmó que en esta etapa es esencial adquirir con las empresas del país los envases e insumos a emplear en la producción y evaluar las necesidades de importación. Aclaró que la futura empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A. posee licencias para su comercialización tanto en el territorio nacional como internacional.

Además de las exportaciones, otro impacto positivo que tendrá esta inversión para Contramaestre es la posibilidad de fuentes de empleo pues crecerá progresivamente hasta completar la fuerza laboral en correspondencia con las líneas de producción que se montarán.

A ello se sumará una inyección de financiamiento a la parte agrícola, imprescindible para lograr los volúmenes de frutas y vegetales que demandará la capacidad instalada de la industria.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *