Contramaestre abrazó a sus mártires

El pueblo de Contramaestre abrazó una vez más a sus mártires internacionalistas este 7 de diciembre, durante el acto de recordación por el aniversario 30 de la Operación Tributo.

Pioneritos y combatientes de la Revolución Cubana portaron banderas y medallas. Los dos símbolos gloriosos de la sangre derramada desde los lejanos tiempos de la colonia española hasta nuestros días.

El parque de Maffo, Monumento Nacional, sirvió de centro histórico para la congregación de los patriotas y los familiares de los caídos en misiones internacionalistas. Desde allí partió la peregrinación, que colmó calles y avenidas y se adentró luctuosa en el camposanto.

Las lágrimas de los padres, hijos y hermanos volvieron a regar el incipiente polvo de mañana hasta el cementerio de Maffo. Los herederos del sacrificio portaron las hermosas flores del homenaje y precisamente los más jóvenes juraron continuar la obra de los padres.

dav
Homenaje a los mártires de la patria en Contramaestre

No fue mañana de luto este 7 de diciembre en Maffo. Fue jornada de triunfo porque no existe nada más hermoso para los cubanos, que mostrar a sus muertos las glorias del presente.

El nuevo beso de las madres se repitió sobre las losas del Panteón, el mensaje del Partido Comunista de Cuba hizo vibrar corazones en la voz de Novelia Tamayo.

dav
Panteón de los caídos en misiones internacionalistas de Contramaestre

Los clarines de la Banda Municipal de Conciertos otorgaron marcialidad, regresaron de sus osarios en otras partes de Cuba: Antonio Maceo Grajales, su ayudante Panchito Gómez Toro y el inolvidable santiaguero Frank País García.

Cuba entera recordó hoy a sus combatientes internacionalistas. Contramaestre también. El compromiso siguió en pie en las voces de los jóvenes de esta tierra: morir por la patria, es vivir.

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *