Contramaestre, 17 de noviembre, Día del Estudiante

El 17 de noviembre,  ochenta años atrás, jóvenes estudiantes de Checoslovaquia se movilizaron para hacer frente al yugo hilteriano y la jornada terminó en masacre.

Para muchas juventudes en el mundo, esa fecha se convirtió en símbolo de protesta, en la cual exigen a sus gobiernos, derechos, libertades y oportunidades que se les niegan.

Cuba se integra a las 114 naciones que conmemoran el Día del Estudiante y es miembro de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE).

En esta isla, se realizan actividades de conmemoración y sobre todo de apoyo a  la Revolución Cubana. Un proceso que dio al estudiante un lugar en la sociedad, con la posibilidad de formar parte de la construcción del futuro de la patria.

Esta pequeña nación del caribe, boqueada por más de 60 años por el gobierno de los Estados Unidos es reconocida en el mundo por la calidad de la educación de forma gratuita, uno de los principales logros de los estudiantes cubanos.

Estudiar en Cuba constituye un derecho de todo el que desea abrirse al conocimiento y un deber social.

dia-estudiante-contramaestre
Estudiantes de Contramaestre celebran su día internacional

Los jóvenes estudiantes cubanos tienen en este 17 de noviembre otra tribuna para apoyar la continuidad de la Revolución y condenar ante el mundo, el cruel e inhumano bloqueo que impide un mejor confort para recibir clases en las aulas.

Es este el momento en que el estudiantado reafirma que mientras más daño nos haga el actual gobierno de los Estados Unidos, solo conseguirá unirnos más como nación.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *