Construyen plazoleta solemne en Contramaestre

La construcción de una plazoleta solemne frente al Panteón de los caídos por la Patria, en el cementerio municipal, es una de las obras que en Contramaestre se erige actualmente. La edificación civil saluda el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El sitio será escenario para actos de homenaje a los combatientes caídos en defensa de la Patria y en tierras hermanas, cuyos restos descansan en suelo cubano.

La plazoleta ubicada a la entrada del cementerio armonizará -según proyecto- con las áreas abiertas y su futura plataforma de granito pulido. Dispondrá también de un sistema de luminaria distintivo para el horario nocturno. Un contraste de escalones de mármol en la parte frontal darán acceso al panteón eterno.

Constructores, arquitectos y especialistas del Fondo de Bienes Culturales de Granma son los responsables de esta edificación. Prevista en un área de 20 metros cuadrados aportará belleza arquitectónica al cementerio de Contramaestre.

Una vez terminada la plazoleta para conmemoraciones históricas, el campo santo municipal ubicado en el poblado de Maffo, exhibirá una imagen diferente.

 

 

Moraima Zulueta Gómez

Moraima Zulueta Gómez

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *