Concluye en Contramaestre proceso de rendición de cuenta

Al totalizar las 687 reuniones previstas en el cronograma, el municipio de Contramaestre dio por concluido este 25 de noviembre, el Segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el décimo séptimo período de mandato de los Órganos locales del Poder.

Esta edición, por espacio de casi dos meses, posibilitó fortalecer la unidad y nivel de respuesta del pueblo en torno a asuntos de la cotidianidad. En su desarrollo tuvo lugar en la totalidad de las circunscripciones enclavadas en los 13 consejos populares de este jurisdicción; se validó además el llamado de la máxima dirección del Estado cubano para desde la comunidad Pensar como país.

La presencia de los electores en los escenarios de reuniones sirvió para reconocer el desempeño de los delegados en representación de sus intereses, y en particular en la atención a los planteamientos formulados en ediciones anteriores.

Distinguió en Contramaestre el segundo proceso de rendición de cuenta en el actual mandato de los Órganos Locales de Gobierno, el compromiso mayoritario de los habitantes por apoyar las principales tareas de índole económico social.

Entre los retos asumidos al calor de este ejercicio democrático destacan: incrementar la batalla contra el delito, la corrupción y las indisciplinas sociales, extremar las medidas de ahorro de los portadores energéticos y hacer sostenible la lucha anti-vectorial, con la participación de todos y para el bien de todos.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *