Con éxito Colegio Universitario en Contramaestre

El Colegio Universitario, un proyecto que desarrolla en Contramaestre la filial de la Universidad de Oriente, pretende incrementar el número de estudiantes de la enseñanza preuniversitaria que escojan para su continuidad de estudios carreras de perfil pedagógico, para de este modo disminuir el déficit de docente que afecta al territorio.

La iniciativa que comenzó a aplicarse a partir de actual curso escolar ya cuenta con 52 graduados, lo que demuestra que los jóvenes sí quieren ser maestros y que la motivación, junto a la formación vocacional que se realiza, da resultados.

Para acceder a esta modalidad de estudios los interesados deben ser buenos estudiantes, con aptitud para la carrera que escojan y sobre todo que culminen con excelentes resultados el duodécimo grado. Se tiene en cuenta además el comportamiento, la conducta, porque el profesor es una figura fundamental en la formación de las nuevas generaciones.

Los captados, se agrupan en el preuniversitario José Antonio Labrador Díaz del territorio donde culminan el bachillerato y reciben dos programas de estudios: Psicología y Pedagogía.

Actualmente se enfoca la oferta hacia las carreras con mayores necesidades, como expresó Liannis Borrero González, coordinadora del proyecto en el Centro Universitario Municipal. Teniendo en cuenta que hay especialidades acreditadas en el municipio como Física, Matemática y Química y que no logran la matrícula requerida para comenzar.

Para etapas venideras se comenzará a trabajar con los estudiantes desde el décimo grado. De esa forma se garantizará la calidad en el proceso selectivo de esta opción y la continuidad de estudios que ya es un éxito en Contramaestre.

Sheila Gutierrez Licea

Sheila Gutierrez Licea

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *