Compromisos obreros en el XXI Congreso

Múltiples metas se proyectan los obreros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Contramaestre para el 2019. Organización obrera que agrupa a más de 25 mil sindicalistas de los diversos sectores económicos.

En el mes de abril del presente año se efectuará el XXI Congreso del proletariado cubano. Motivo por el cual el movimiento inicia en el mes de enero con la celebración del 80 aniversario de la fundación de la organización.

Leticia Cano Suárez, miembro del secretariado profesional de la CTC en Contramaestre argumentó que “el próximo 28 de enero se reconocerán a colectivos y trabajadores que se han destacado en todas las tareas sindicales, así como en la producción y en la prestación de los servicios”.

Cano Suárez informó además que “ya se está organizando el desarrollo del proceso de discusión y presentación del Plan de la Economía, el cual se efectuará en los meses de enero y febrero”.

El llamado a la unidad y al voto positivo por la nueva Constitución el 24 de febrero será otra de las tareas inmersas del movimiento obrero. Mes en que será recibida la bandera del XXI Congreso en el municipio y trasladada posteriormente a la demarcación de Jiguaní, provincia Granma.

Actualmente los diez delegados que representarán al oriental municipio en el importante cónclave se encuentran en fase preparatoria y de presentación en los diversos colectivos obreros.

 

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *