¿Cómo se trabaja en Contramaestre para combatir el dengue?

Un equipo periodístico de Radio Grito de Baire visitó el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre; específicamente las tres salas de arbovirosis y los tres hospitales alternativos o de campaña creados a propósito de la compleja situación epidemiológica que presenta el municipio con la trasmisión del dengue.

Situación que tomó fuerza en septiembre, se agudizó en octubre y en este mes tiende a descender la morbilidad, según declaraciones de voces autorizadas de la Salud Pública municipal. Esta afirmación se sustenta en que la temperatura ambiental comienza a cambiar, las acciones sanitarias son mayores y más intencionadas y la población Ha ganado en percepción de riesgos sobre la enfermedad.

En estos centros de salud conversamos con autoridades sanitarias, díganse: especialistas, doctores, enfermeras e incluso pacientes y acompañantes.

La intención, cumplida con éxito, fue conocer cómo es el sistema de trabajo con las personas que llegan a las consultas médicas presentando sintomatologías asociadas al dengue, la disponibilidad de recursos para prestar los diferentes servicios, el personal capacitado para asistir a la población, las valoraciones de los pacientes en cuanto a la atención recibida, entre otras dudas y preocupaciones existentes sobre el tema.

Toda la información recepcionada durante el recorrido se publicará de forma paulatina. Hoy compartimos algunas declaraciones del Dr. Rolando Estivens Martínez, director del Hospital Orlando Pantoja.

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *