Comités de Defensa de la Revolución, un bastión

Septiembre alberga un significado muy especial para el pueblo cubano. El 28 de ese mes de 1960 nacieron los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel castro Ruz. Un bastión que defiende las conquistas de la Revolución.

A partir de entonces los CDR, se convirtieron en cuartel. Hoy se cumplen 59 años velando la tranquilidad de los barrios de Cuba y las conquistas revolucionarias. Hoy las circunstancias en que se desarrolla el país son otras y el enemigo no ha perdido la esperanza de destruir la organización, sin embargo cada miembro continúa firme en su escenario de combate: el barrio y cada comunidad.

Cuando se celebra la gran fiesta de la familia cubana, en cada cuadra del más intrincado rincón del país actúa un Comité en defensa de la obra que se construye. Alegría, entusiasmo, solidaridad y fervor revolucionario perviven en sus integrantes.

Los cederistas, hijos de esa iniciativa de Fidel, dirigen sus acciones en pos de velar por la tranquilidad ciudadana, el bienestar de la familia, la convivencia en armonía y los bienes del estado.

Junto a miles de hombres y mujeres, los Comités de Defensa de la Revolución conscientes de su deber y sin perder el sueño, continúan desde el mismo corazón del barrio defendiendo la revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *