Centinelas de la energía eléctrica

En centinelas de la energía eléctrica se han convertido niñas y niños del municipio de Contramaestre. Mediante la constitución de los Guardianes clic los más pequeños contribuyen a transformar la conciencia y actuación en el ahorro de electricidad en centros de trabajo y hogares.

Se trata de un movimiento creado en toda Cuba debido a la situación energética propiciada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Yaquelín Domínguez Tamayo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el territorio declaró que unos 30 alumnos por escuelas se encargarán de ir casa a casa, en un plan tun tun (tocando puertas); con el propósito de educar sobre los mejores horarios para la cocción de los alimentos, los equipos más consumidores y los hábitos inadecuados con respecto al uso de la energía eléctrica.

Según la representante de los pioneros, esta actividad servirá también para cambiar los modos de actuación en sus propios hogares donde las niños y los niños podrán apagar luces encendidas innecesariamente y evitarán el uso de equipos de alto consumo energético en horarios picos.

Los integrantes de los guardianes clic en los 13 poblados de Contramaestre tendrán facultad para visitar los centros laborales que se encuentren en el radio de acción de sus escuelas y así fomentar una adecuada cultura energética en trabajadores y directivos.

De esta manera, los pioneros de Contramaestre responden al llamado del Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez quien escribió en su cuenta oficial en Twitter: Niños y jóvenes cubanos como guardianes de la energía, eso es Pensar en Cuba.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *