Cenizas de Lorenzo Ruiz serán esparcidas en el Cauto hoy

En Santiago de Cuba lamentamos la muerte del sobresaliente locutor y dirigente sindical de la Emisora CMKC, Lorenzo Ruíz Palau, fallecido a las cinco y 55 minutos de la tarde de este lunes a los 72 años de edad, en el hospital Clínico Quirúrgico de esta ciudad, víctima de un accidente cerebro bascular.

Conocido como el fraterno, porque así solía llamar a sus compañeros y amigos, Lorenzo Ruiz era natural de Palma Soriano, donde en los primeros años de mil 960 se inició como locutor en la Emisora CMKZ, Radio Baraguá.

Cumplió Misión Internacionalista en la emisora Radio Tate de Etiopia, junto a valiosos compañeros como Pedro Paneque, Gladis Gouizueta, Omar de Moya, Julian Navarro y otros.

Por su consagración a la radio y su brillante carrera profesional, Lorenzo Ruíz Palau fue merecedor del Micrófono de la Radio, y de la condición de Artista De Merito del ICRT, del que fue fundador, así como de las máximas distinciones del Sindicato de la Cultura y la Unión de Periodistas de Cuba.

Cumpliendo su voluntad, las cenizas del sobresaliente locutor santiaguero serán esparcidas con rosas rojas en las aguas del Río Cauto que bordean a la ciudad de Palma Soriano donde nació.

A la familia del útil y valioso Lorenzo Ruíz Palau, el más sentido pésame de Radio Rebelde y de todos sus compañeros del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *