Celebró Contramaestre el 4 de abril

Con canciones y bailes la familia de Contramaestre celebró el 4 de abril, aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Desde la plaza central Orlando Pantoja Tamayo y acompañados de variadas ofertas de la Empresa de Comercio y la Gastronomía, la juventud disfrutó de un espectáculo cultural, preparado con el talento de la propia generación.

Así, se unieron los artistas de la Brigada José Martí (BJM) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para deleitar al público con trova, hip hop, rock, reggaeton y danzas a partir del son, la timba y la fusión. Entre ellos figuraron solistas, el grupo Diástoles, Metástasys y el danzario Tremendo Tiempo.

Llegada las 12 de la noche, miembros del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), encabezados por su primer secretario en Contramaestre, Juan José Torres Rosales, picaron el cake gigante y lo repartieron a los espectadores.

Como ya es tradición, luego, los miembros del Buró municipal se trasladaron con un dulce y una caldosa hasta el Hospital General Docente Orlando Pantoja para homenajear a los jóvenes que prestaban servicios de guardia médica. Igualmente lo hicieron en el Central Azucarero América Libre donde disfrutaron en compañía de todos los trabajadores del turno de la madrugada.

Durante el día, todos los centros educativos de Contramaestre, de los diferentes tipos y niveles de enseñanza realizaron matutinos especiales, actividades culturales y recreativas en saludo a la fecha. Además, aquellos que pertenecen a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), obreros y trabajadores en general visualizaron la convocatoria, hecha desde Birán, a participar en el XI Congreso de la UJC.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *