Carnavales en Contramaestre

Los Carnavales de Contramaestre ya comenzaron con todo éxito. La fiesta mayor que dará la apertura a la etapa recreativa del Verano 2019 en este territorio del Oriente de Cuba, se levanta en los ánimos, la cultura y los corazones de sus habitantes.

Entre los días 27 y 30 de junio, la población de Contramaestre podrá disfrutar de sus Carnavales como justo premio al cumplimiento de las fundamentales tareas de la economía, la producción de bienes materiales y los principales servicios.

Pueblo de Contramaestre en Carnavales-Fotos Lázaro Quero

En esta ocasión, las festividades que abren el verano, iniciaron con la actuación del show del Cabaret San Pedro del Mar de Santiago de Cuba y la Orquesta Original de Manzanillo de la provincia de Granma.

Artistas de San Pedro del Mar en Carnaval de Contramaestre-Foto de Lazaro Quero

Las principales áreas del Carnaval Contramaestre 2019, se ubican en la avenida Camilo Cienfuegos, la Plaza del Ferrocarril, donde se encuentra el obelisco fundacional de la ciudad y la Plaza Central Orlando Pantoja Tamayo.

Pueblo de Contramaestre en Carnavales-3-Fotos Lazaro Quero

Decenas de instalaciones gastronómicas estatales y de gestión privada, ofrecen amplias variedades de alimentos ligeros en estos Carnavales, bebidas refrescantes, cervezas y rones que contribuyen a atenuar el calor reinante por estos días en el Oriente de Cuba.

Destacan en las fiestas principales de Contramaestre, la presencia del Proyecto SONOMAC de la ciudad de Bayamo, con una excelente combinación de música y actividades recreativas.

También proveniente de la citada ciudad, se presentará la Orquesta Yacaré, quien deleitará a los bailadores junto a la excelencia de la Hermanos Avilés, agrupación centenaria de la música cubana y el grupo Karachi de Santiago de Cuba.

Los participantes en los festejos del Carnaval de Contramaestre opinan favorablemente de los aseguramientos recreativos, de la calidad de la cerveza y los alimentos que se expenden así como de la disciplina social y la música pública.

Artistas de San Pedro del Mar en Carnaval de Contramaestre-Foto de Lazaro Quero

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *