Capturan en Contramaestre langostas para exportar

Las primeras langostas de agua dulce para la exportación fueron capturadas en Contramaestre. La producción ya fue trasladada a la industria pesquera de Santiago de Cuba para su beneficio.

El crustáceo es cultivado en la estación de alevinaje Carlos Manuel de Céspedes de este municipio. Yordan Volpara, jefe de la referida estación, señaló que el logro productivo representa unos 500 kilogramos, equivalentes a 6 mil 400 animales con una talla promedio de 80 gramos.

La biomasa capturada, destinada al mercado externo, procede de 11 piscinas en ambiente natural de 200 metros cuadrados. En esa unidad se realizan las operaciones para el manejo de la pesquería de esta langosta.

Es prioridad del capital humano especializado continuar con el perfeccionamiento de la producción del crustáceo. De ahí que el ciclo reproductivo de la especie se le presta esmerada atención.

Para ese colectivo obrero sobrepasar la tonelada pactada para el año 2019 es tarea de primer orden. Aprovechando que el hábitat de la población de langosta de agua dulce es muy favorable en Contramaestre.

Moraima Zulueta Gómez

Moraima Zulueta Gómez

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *