Cañón Don Pepe, un espacio de pueblo

Cañón Don Pepe es un espacio de pueblo en Contramaestre, municipio del oriente de Cuba. Un día determinado de cada mes, a las 2 de la tarde, en el patio de la Casa Memorial Orlando Pantoja Tamayo, perteneciente al Consejo Popular Maffo-Moscú, esta sede abre sus brazos imaginarios para todo el que desee participar.

Allí se dan cita juglares, decimistas, guaracheros, soneros, historiadores, amas de casa, niños, médicos, religiosos; en fin, una diversidad que privilegia la unidad como divisa en el convivir de los seres humanos.

En su edición 32, Cañón Don Pepe se dedicó a la novísima Trova, la Guaracha y al aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, que se recordará en toda Cuba y el mundo, este 13 de agosto.

Hubo preguntas de participación, rifas, entrevistas a líderes comunitarios y las presentaciones de los trovadores Libán, Ariel, el grupo Diástole y como plato fuerte, Pachango y sus antológicas canciones, La Wifi, La boniatera y La motorina.

Los organizadores de Cañón Don Pepe son, la Sociedad Cultural José Martí, la Casa Memorial Orlando Pantoja Tamayo y el Consejo Popular Maffo-Moscú.

Al cierre del encuentro se lanzó la convocatoria a un nuevo espacio de la Sociedad Cultural José Martí, en Contramaestre, llamado “La Rosa Blanca de La Cuba”, sobre el cual estaremos ofreciendo detalles en nuevas entregas informativas.

Arnoldo Fernandez Verdecia

Arnoldo Fernandez Verdecia

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *