Cañón Don Pepe desde Maffo va por su edición 17 (Fotorreportaje + video)

Cañón Don Pepe, peña de la Sociedad Cultural José Martí en Maffo, genuina defensora de la música tradicional cubana. (Clic en la foto para apreciar video). 

La Sociedad Cultural José Martí en el municipio Contramaestre, oriente de Cuba, tiene una peña que se realiza  todos los día 2 de cada mes, nombrada Cañón Don Pepe. La misma va por su edición 17. En esta ocasión se dedicó a Oscar López Fornaris (Cachao) el sonero del Movimiento de Artistas Aficionados más longevo de toda Cuba, tiene 92 años de vida.

Importantes valores del talento artístico de la Sociedad Cultural José Martí participaron del homenaje a Cachao, entre los que sobresalen el decimista Virgilio Estrada, el poeta y pintor René Emonides, la especialista en museos,  Marisol Quesada, una maestra de la escuela Mariana Grajales, el septeto Tradisón y un público que acude puntualmente todos los meses al encuentro con la peña Cañón Don Pepe, propuesta en este año  al «Premio Honrar, honra», por sus aportes a la defensa de la cultura e identidad locales.
Los invitamos a apreciar este video elaborado artesanalmente, donde podrán apreciar la promoción y defensa de la cultura nacional que  desarrolla este espacio que ya está por cumplir 2 años: Peña Cañón Don Pepe (espacio de la Sociedad Cultural José Martí en Maffo)

Momento culinario (Los dulces elaborados por Marisol Quesada).

Momento para la reflexión (Cuánto vale un minuto de amor en la vida de un niño)

Momento para el feeling

Momento donde la décima asoma entre la picarezca y  la cubanía más profunda.

Momento para conversar sobre el Martí de los humildes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *