Campesinos seleccionan a sus representantes

Los más de cien campesinos asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Miguel Betancourt del suroriental municipio de Contramaestre desarrollaron recientemente su asamblea de balance, renovación y/o ratificación de mandato de la organización de base.

En el encuentro participaron miembros de la organización campesina a nivel provincial, así como representantes del sector en el territorio.

Temas puntuales se debatieron: qué influyen directamente en el funcionamiento, el cumplimiento de los compromisos productivos, la aplicación de la ciencia y la técnica, la agro-ecología, la participación de la mujer; así como también la inclusión y motivación de las nuevas generaciones además de las alternativas implementadas por los campesinos ante la actual situación del combustible con el propósito de producir más alimentos para la población, principal misión del sector.

Estos aspectos se expusieron en el informe brindado a los socios de la estructura agrícola; el documento recogió las acciones desarrolladas en el período por la cooperativa, logros y deficiencias.

Al concluir la asamblea los campesinos seleccionaron a través del voto directo y secreto a los integrantes de la junta directiva. Membresía que se ratificó y donde predominó el sexo femenino.

Se eligió además las propuestas a delegados a la asamblea provincial y los precandidatos al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Miguel Betancourt se reconoce en el territorio de Contramaestre por los altos niveles productivos en la entrega de carne de cerdo y desarrollo porcino en general. Muestra de ello es la inserción de 15 productores en el movimiento de Vanguardia Político Productivo cuyo compromiso es cumplir la entrega de 300 toneladas de carne de cerdo.

La siembra de cultivos varios, ganado menor y frutales es otra de las ramas desarrolladas en esta base productiva que posee un fondo de tierras de 305.8 hectáreas.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *