Campesinos de Contramaestre miran al Congreso

Los campesinos del municipio de Contramaestre concluyeron la elección de las comisiones de candidatura en las 34 cooperativas existentes en este territorio oriental de Cuba.

Esta es la primera acción del proceso asambleario  previo al 12 Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) previsto a realizarse los días 15,16 y 17 de mayo del 2020.

Las reuniones  que se efectuarán en las organizaciones de bases campesinas de Contramaestre durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019 tienen como  propósito evaluar como se instrumentaron los  objetivos del Congreso anterior .

Igualmente, servirán para fortalecer las direcciones de cada cooperativa, mediante la renovación y ratificación de mandatos que tendrá lugar en cada entidad agropecuaria y de créditos y servicios del territorio.

Por estos días, la dirección municipal de la ANAP en Contramaestre trabaja en los aspectos  referentes a la organización del referido proceso asambleario en la base, que incluye una valoración de la labor desempeñada por los dirigentes de las juntas a ese nivel.

El duodécimo Congreso de los campesinos cubanos a celebrarse el año próximo demostrará la unidad de los asociados a este sector en torno a la Revolución y su decisión de aportar más a la batalla económica del país haciendo producir mejor la tierra.

Tierras de campesinos de Contramaestre bien cultivadas
Campesinos de Contramaestre muestran eficacia en sus cultivos

El lograr mayor impacto en el desarrollo de las cooperativas y comunidades, velar por el cuidado del medio ambiente y crecer en los movimientos  productivos de vanguardias serán otros de los temas que contemplará la agenda  para debatir en el cónclave.

Lo anterior fue ratificado por Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Patido Comunista de Cuba y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la isla.

 

 

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *