Campesinos de Contramaestre desarrollan actividades de verano

campesinos

Campesinos del territorio de Contramaestre, a 890 kilómetros de La Habana, desarrollaron un conjunto  de  actividades recreativas para ocupar el tiempo libre durante la actual etapa de verano 2017, al efectuar la Jornada Cucalambeana en la  localidad de El Cuartelito del Consejo Popular de Laguna Blanca, principal polo agropecuario que aportar sus producciones a la ciudad capital de Santiago de Cuba.

 

La  Jornada Cucalambeana  forma parte de las actividades que realiza la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) durante los meses de verano  en Contramaestre, y que convoca  con carácter competitivo a  representantes de más de 30 Cooperativas de Producción Agropecuarias y de Créditos y Servicios (CPA) (CCS) con que cuenta el movimiento campesino en este territorio del oriente de Cuba.
Durante la cita recreativa campesina de Contramaestre,  se compitió en la modalidad de confección de platos tradicionales, correspondiendo los tres primeros lugares a las CCS Rafael Benítez de la demarcación de  Ruta Martiana, Miguel Betancourt del Consejo Popular de Patricio Lumumba y Moisés Popa de la localidad de Baire.
Previo a la realización de la Jornada Cucalambeana en Contramaestre, varias campesinas jóvenes se postularon para ser congratuladas como Flores de Virama, en correspondencia con sus méritos personales, sociales  y la belleza física. Tres fueron seleccionadas como ganadoras  en representación de las cooperativas Ramiro Betancourt, Romárico Cordero y Amado Rosales.
Con antelación  al citado evento cultural, la ANAP de Contramaestre efectuó también torneos de  dominó y pesca en el embalse de El Guineo, actividad que aglutinó a varios campesinos y asociados en representación de las diferentes organizaciones de base de la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *