Campesinos de Contramaestre anticipan su celebración

Al firmar la Ley de Reforma Agraria, hace 60 años, Fidel y sus compañeros integraron a la vida social a campesinos sumidos en la explotación y la ignorancia. Quienes trabajaban la tierra, hasta ese momento, mano de obra barata, sin posibilidades de ser escuchados, pasaron a ocupar roles decisivos dentro de la Revolución.

Como agradecimiento, el Consejo Popular de Laguna Blanca en Contramaestre fue escenario del acto municipal en homenaje a aquellos históricos acontecimientos. Allí se reconocieron productores, organizaciones de base y colectivos destacados. Se entregó, por única vez, el sello 60 Aniversario de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria a productores y dirigentes con una labor relevante dentro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

productores y dirigentes
Entrega del Sello 60 Aniversario de promulgada la Ley de Reforma Agraria

Durante la actividad, amenizada con diversas manifestaciones artísticas, se destacó el discurso de Annia Macía Venticuaba, presidenta de la organización de base en la Cooperativa de Créditos y Servicios Rafael Benítez. La dirigente recordó la visita del Comandante Fidel Castro al consejo popular en los años 90, así como la del Presidente Cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez el pasado mes de marzo.

Acercándose el 17 de mayo, cuando se cumplen 58 años de la creación de la ANAP y los campesinos cubanos celebrarán su día, los cooperativistas y agropecuarios en general, ratificaron la convicción de defender la Patria con unidad, exigencia y disciplina. Además de contribuir a los retos económicos que incluyen al sector de la agricultura, con una repercusión directa en la alimentación del pueblo.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *