Campaña antivectorial en centros laborales de Contramaestre

Una fuerte campaña antivectorial se desarrolla en Contramaestre desde inicios del presente mes de agosto. En ella intervienen la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de este municipio en conjunto con la dirección municipal de Salud pública.

Para prevenir en centros laborales focos de mosquitos Aedes Aegyptis, esta acción tiene entre sus objetivos mantener el cuadro higiénico sanitario libre de infestación del vector en dichos espacios de trabajo.

Cada institución se han convertido en prioridad de afiliados, representantes sindicales, directivos y administrativos de cada uno de ellos.

La realización de actividades de limpieza y embellecimiento, así como de trabajos voluntarios, se observan por estos días en diferentes entidades del territorio.

Yumisleisdis Díaz Zaldívar, secretaria general de la organización obrera en Contramaestre argumentó, que estas acciones iniciaron en el mes de agosto pero se mantendrán durante el resto del año. Con esta campaña antivectorial prevenimos que nuestros trabajadores se infecten con algunas enfermedades que provoca el mosquito Aedes Aegyptis. Además nuestros afiliados permanecen gran parte de su tiempo en los centros laborales; por lo que un ambiente higiénico, organizado y armónico es hoy una de las metas que presenta cada sección sindical del municipio de Contramaestre.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *