Cafetaleros de Contramaestre van por más

Los cafetaleros del municipio de Contramaestre van por más en esta cosecha 2019-2020, en la que se deben recolectar 413 toneladas del grano.

La estrategia desde el inicio de la etapa, en agosto del presente año, está dirigida a recoger el café maduro y pinten; ello eleva considerablemente la calidad del cerezo una vez beneficiado de forma húmeda primero y seca después.

Las cifras contratadas de la variedad arábica se cosecharon, mientras que en estos momentos se acopia el café robusta cuyas plantaciones son mayoritarias en este territorio oriental de Cuba.

Directivos de la Empresa procesadora de café Rolando Ayud del municipio reportan una recolección de más del 80 por ciento del total planificado con calidad primera y segunda . En los meses que restan del próximo año se augura sobrecumplir para aportar al país todo cuanto sea posible productivamente.

Los resultados que vislumbran los cafetaleros de Contramaestre tienen como base la incorporación productivas de hectáreas que están incluidas en el programa de desarrollo que abarcará hasta el 2030.

Unido a la recogida de café, la Unidad Empresarial de Base Beneficio procesa toda la materia prima procedente de las empresa de las provincias Granma y Santiago de Cuba, esta última la mayor productora del país.

La industria potencia por estos días el beneficio del café para el encargo estatal en tanto se cumplieron las contrataciones de este producto que se destina al mercado internacional.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *