Café cubano desde Contramaestre para el mundo

El café procesado por  los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base beneficio en el municipio de Contramaestre, cumplió con el ciento por ciento de las toneladas contratadas para la exportación. Siendo este el principal objeto social de la industria agrícola en dicha región.

Autoridades del sector cafetalero en Contramaestre afirman que el resultado tiene como base el cumplimiento en las entregas de la materia prima por parte de las empresas productoras de café en las provincias Granma y Santiago de Cuba, ésta última la de mayor volumen a aportar en el país.

Se le suma a ello la elevada calidad que tiene el café recolectado como consecuencia de las magnificas condiciones climáticas durante los momentos óptimos de floración. Así como las atenciones culturales a las plantaciones mediante la adecuada aplicación de la ciencia y la técnica.

Aunque el compromiso productivo de café con destino a la exportación para el 2018 se ha cumplido, los trabajadores continúan sus labores industriales para materializar lo programado para el consumo nacional como encargo estatal.

El café que se beneficia en la industria agrícola de Contramaestre constituye un renglón exportable que aporta sustanciales dividendos al municipio. Sector agrícola que además define y sustenta el desarrollo económico local.

Meycis Rodríguez González

Meycis Rodríguez González

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *