Cadeca se convierte en área de negocios

En Contramaestre, la conocida por muchos años como la sucursal CADECA, Casa de Cambio, S.A. se convertirá próximamente en Área de Negocios adjunta al Banco Popular de Ahorro (BPA) de la localidad, para satisfacer las prioridades financieras de la población, en medio del actual ordenamiento monetario y cambiario por el que transita Cuba.

En presencia de los pasos que acompañan la informatización de la sociedad cubana y que favorecen el desarrollo de la Banca Electrónica, la nueva Área de Negocios adscrita al BPA de este municipio posibilitará descongestionar la presencia de clientes que acuden a la institución bancaria.

Actualmente en la otrora Cadeca luego de concluida la fase de remozamiento de la unidad, se precisan los detalles que demanda el soporte tecnológico y de red para su puesta en funcionamiento, previéndose un amplio espectro de productos y servicios financieros.

Una vez que Contramaestre ponga en práctica para la población, el alcance y objeto social que tendrá esta área de negocios, el BPA ampliará su liderazgo en materia de atención a la población, sin descuidar su quehacer en materia empresarial.

Como expresó recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel durante el balance de trabajo correspondiente al año 2019 por el sistema bancario y financiero de la Isla, ”estamos llamados a tener una banca más moderna y actualizada así como a perfeccionar la política crediticia y lograr una mayor bancarización de las operaciones asociadas a la informatización.”

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

2 comentarios en «Cadeca se convierte en área de negocios»

  • Avatar
    el 9 marzo, 2020 a las 3:51 pm
    Enlace permanente

    Es positivo todas las acciones que se hacen para facilitarle al pueblo los servicios, pero aun no se ha logrado la colocacion de al menos dos(2) cajeros automaticos más en este municipio, debido a que es el 3ro en poblacion de la provincia, y en el cual la mayoria de los trabajadores de esta urbe cobran por tarjetas magneticas y se hace engorrozo poder extraer dinero debido a las grandes colas.

    Respuesta
    • Adyanis Castillo Licea
      el 13 marzo, 2020 a las 4:41 pm
      Enlace permanente

      Ciertamente dos cajeros resultan insuficientes para un municipio que supera el 10,1% de la población santiaguera y con una alta cifra en la domicialización de nóminas, pero como política el municipio no tiene en proyecciones de crecer en este tipo de tecnologías, al menos en un breve plazo. Hoy por hoy la banca electrónica se proyecta por un incremento de sus productos y servicios para lo cual ha venido actualizando su APK, lo que resulta muy conveniente para poder desde el móvil con tecnología androide y versión superior a los 4.1 poder realizar pagos en la ONAT, servicios de electricidad, teléfono y compras en los puntos de venta con POST.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *