Bungo la Venta, polo productivo que cumple con su misión

A un año de haberse inaugurado el polo productivo Bungo la Venta del municipio Contramaestre, responsable del auto-abastecimiento local, obtiene los primeros resultados en diferentes producciones.

Daniel Méndez Rodríguez, presidente del Consejo Popular donde se encuentra ubicado el polo, argumentó que esta estrategia agrícola implementada por el territorio da pasos sólidos en la producción de alimentos. El incremento de la siembra del ñame, plátano burro, yuca, maíz y frutales es muestra de ello.

En dicha demarcación se ubican cuatro Unidades de Producción Cooperativa (UBPC), dos Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y cuatro Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS). Estas bases productivas tienen la misión de producir alimentos y sustituir importaciones.

Actualmente el polo productivo se encuentra en los preparativos y aseguramiento del desarrollo de la cosecha del maíz; región que en los últimos tiempos ha obtenido grandes volúmenes del grano así como de tomate y frijol.

A tales resultados se suma la colaboración de proyectos internacionales de agricultura. Estos tienen como misión alcanzar altas producciones en diversos cultivos; así como el mejoramiento y condiciones de vida para el tratamiento de la tierra y del propio campesino.

Yailin Madrigal Silvera

Yailin Madrigal Silvera

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *