Buena Esa, proyecto juvenil de debate

¿Cuánto influye en nuestro comportamiento la música, las modas, las redes sociales, las series que escogemos? ¿Cómo ser buena persona teniendo en cuenta el contexto social en el que vivimos? Acerca de estos temas debaten estudiantes y jóvenes como parte del proyecto juvenil Buena Esa que promueve la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

De qué valores humanos y modos de actuación necesita apropiarse la juventud cubana actual y qué desechar, con el objetivo, no de integrar determinado grupo sino de sentirse feliz, es el interés de un documento en formato tabloide que llega hasta los comités de base de la organización juvenil tanto para militantes como para el universo juvenil.

Leidel Rodríguez Toro, representante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Contramaestre, destaca que en las aulas son fructíferos los debates a partir de que los propios estudiantes insisten en la necesidad de reforzar la cultura e identidad nacional. Añadió que en los intercambios se ve un fuerte rechazo al consumo de drogas activas y pasivas.

También es notable, señaló, que la mayoría de los estudiantes rechaza los comportamientos irresponsables de compañeros que maltratan la propiedad social, que son indisciplinados y usan el uniforme de modo vulgar, entre otras actitudes negativas.

A tomar decisiones propias, divertirse siendo responsables y en definitiva asumirse tal y como es cada cual, exhorta el proyecto juvenil Buena Esa, en el que queda claro que no es malo estar a la moda siempre que sea una elección personal acompañada de hábitos correctos y de educación formal.

Liliana Lorente Matamoros

Liliana Lorente Matamoros

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *