BANDEC Contramaestre camino a la excelencia

El colectivo del Banco de Crédito y Comercio, BANDEC, de Contramaestre resumió en asamblea de balance el desempeño ejercido durante los últimos 12 meses. Ellos, plenamente identificados con las funciones de la banca universal  y camino hacia la excelencia.

El destaque de los bancarios del BANDEC de este municipio lo respalda la plena identificación con la licencia general y visión acreditadas por la banca universal. Lo cual permite la realización de sus operaciones de intermediación financiera en correspondencia con los estándares internacionales.

No obstante, “la capacitación y preparación de los trabajadores de esta sucursal en el camino hacia la informatización de la sociedad cubana, constituyen retos para dignificar la excelencia en el servicio”, a decir de Yudith  Fong, subdirectora provincial de este gremio en Santiago de Cuba.

Al término del 2018 la institución bancaria en Contramaestre acumuló entre sus principales logros, un realce superior a los últimos cinco años en la cartera de préstamos en moneda nacional de clientes de todos los segmentos, con 406 coma cero millones de pesos.

El desempeño ejercido en el referido período propició un incremento en un 44, 7 por ciento la captación de pasivo, con respecto al año precedente. Al tiempo que mantuvo en cero la morosidad de los créditos sociales, cuyo monto concedido por este concepto superó  los 25 millones de  pesos.

Destaca también su despegue  en la  realización de las operaciones en línea al disponer de diferentes canales de pago. Estos permiten al cliente efectuar consultas tanto en moneda nacional como en pesos convertibles desde sus cuentas asociadas a tarjetas magnéticas como virtual BANDEC, transfermóvil, kiosco y BANTEL  (Banca Telefónica). Sin necesidad de presentarse en la institución, acumulando la emisión de cifras superiores a los 5  mil medios de pagos electrónicos.

Angelina Ramos Montoya

Angelina Ramos Montoya

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *