Asistencia social con respaldo de gastos presupuestados

Dando continuidad a las conquistas sociales de la Revolución Cubana, en Contramaestre en este 2020 la asistencia social encuentra su respaldo de gastos presupuestados.

A pesar del complejo escenario económico como resultado del recrudecimiento de las medidas de bloqueo por los Estados Unidos contra nuestro país, los sectores de educación y salud pública, así como la asistencia social, recibirán los montos financieros que respaldan sus actividades en el presente año de ejercicio fiscal.

Particularmente a la asistencia social le asignan unos 5,9 millones de pesos para este período; cifra superior en 0.7 miles de pesos en relación con lo dispuesto en el año anterior.

Con estos recursos financieros, este sector en Contramaestre, beneficiará a núcleos y personas discapacitadas o postradas que carecen de familias y a madres con hijos con discapacidad severa.

Dicho monto posibilitará en correspondencia con las disponibilidades, la entrega de recursos a familias con situaciones críticas y se acarrearán los gastos administrativos de la Dirección Municipal de Trabajo.

Téngase en cuenta que cada uno de los organismos referidos crecen en relación con igual etapa precedente debido al incremento salarial aprobado por el Estado cubano en el segundo semestre del 2019 para el sector presupuestado.

Contramaestre en el presente año de ejercicio fiscal cuenta con 19,4 millones de pesos destinados a gastos corrientes de la actividad no presupuestada, del total aprobado por el territorio y que supera los 183.5 miles de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *