Ascienden a 25 los casos confirmados con Covid-19 en Cuba

Tomado del periodico Granma

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos  205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país. De los 25 pacientes diagnosticados con la Covid-19 en Cuba, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente, revela una nota informativa publica esta noche por el Minsap en su sitio web.

El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

Durante una reunión de seguimiento al tema en la tarde de este sábado con la presencia del Presidente del país,  el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, explicóó que se encuentran en vigilancia epidemiológica 29 mil 533 personas en la atención primaria de salud, y están ingresados  833 pacientes, de ellos 193 extranjeros y 640 cubanos.

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de Ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.

 

Angel del Toro Fonseca

Angel del Toro Fonseca

Jefe de la redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *