Artistas jóvenes de Contramaestre en aniversario

Hace 33 años, precisamente un 18 de octubre, artistas jóvenes de Cuba están de celebración; con la fusión de la brigada de instructores, promotores y técnicos de la cultura Raúl Gómez García, la brigada de escritores y artistas Hermanos Saíz y el Movimiento de la Nueva Trova se dio paso a la creación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Esta organización desde entonces agrupa de forma voluntaria y selectiva a jóvenes de hasta 35 años de edad que tengan talento y obra en manifestaciones del arte como la plástica, la literatura, el teatro, la música y el audiovisual.

Comprometida con el quehacer de sus artistas jóvenes, la AHS persigue objetivos y tiene funciones que en Contramaestre serán tema en debate este 18 de octubre como parte de las acciones previstas para la fecha.

La célula de 16 miembros existente en este municipio, celebra no solo los 33 años de fundada la asociación a nivel nacional, sino con mayor fuerza los 23 de creada en Contramaestre. Dianet Espinosa miembro del comité organizador declaró a propósito a Radio Grito de Baire.

Adyanis Castillo Licea

Adyanis Castillo Licea

Webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *