Arte de Contramaestre contra la pandemia

En estos tiempos de pandemia, donde estar en casa es proteger la vida, los hermanos Mercedes y Enrique Bello Rodríguez, consagrados artesanos de Contramaestre, con un largo historial de premios y reconocimientos, a nivel nacional e internacional, no detienen su proceso creativo.

Estos artistas de los tejidos, ahora de una forma diferente, aprovechan el tiempo y a lo que antes no le vieron utilidad, hoy le sacan provecho.

Victoria Rodríguez Águila, la madre de los hermano Bello, con 90 años, aún aporta ideas y creatividad al proyecto. Siempre activa y atenta con quien llega a su casa, sorprende al mostrar su trabajo, porque además de apoyar las labores domésticas, sigue haciendo lo que le apasiona.

Miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) desde hace más de 20 años y creadores del proyecto familiar fusión Bello Arte y Cubanía, Enriquito y Mercy, combinan en sus creaciones varias técnicas como la del tejido crochet y en fibras.

arte-contra-pandemia-2
Hermosos tejidos de puro arte cubano en Contramaestre

En su quehacer artístico, este dúo de artesanos incluye además el entintado, las decoraciones y el trabajo textil, siempre con detalles propios de la cultura cubana, resaltando los valores que caracterizan nuestra identidad.

arte-contra-pandemia-3
Imaginación artística hecha tejidos

Lejos de sentirse agobiados por la permanencia en casa, Enriquito y Mercy trabajan e innovan sin descanso, demostrando que el arte es un aliado eficaz para vencer el letargo de una pandemia.

Sheila Gutierrez Licea

Sheila Gutierrez Licea

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *