Ambiciones de la Ley Helms Burton

Las ambiciones de la Ley Helms Burton se muestran a diario en el municipio de Contramaestre, en pleno corazón del Oriente de Cuba.

Las medidas que ampara el Título III de la Ley también llamada Ley Garrote por los cubanos, afectan a estudiantes y profesores de la totalidad de los centros escolares de este municipio.

Yoel Destrades es un directivo del sector educacional de la localidad de Baire, Contramaestre, que siente en carne propia las ambiciones del gobierno de los Estados Unidos que alcanzan a sus estudiantes.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos impide el intercambio académico, profesional e investigativo que favorecería sobremanera a los docentes que imparten conocimientos.

Adicionalmente, el bloqueo económico y financiero que funciona como persecución, se adentra en las esferas de adquisición de componentes tecnológicos y de informática para dotar a los laboratorios de enseñanza de Computación de mejores equipos.

Ante estas realidades, alumnos y profesores de la Escuela Mixta Willy Valcárcel del histórico poblado de Baire, en Contramaestre, demuestran la realidad que vive el pueblo cubano ante el recrudecimiento del ilegal e inhumano bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Juan Carlos Roque Alonso

Juan Carlos Roque Alonso

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *